domingo, 12 de agosto de 2007

" PIES SUBTERRANEOS "












Nací entre versos libres
con la cruz quemada en la boca.
Ayer asesiné a mi padre soneto
y a mi madre ña rima.

Fue un parto maldito
una nueva canción
de notas notables
(aunque sin coronas
cetros o tronos-inodoros)
de peregrinas soledades
que van doblando esquinas
y distancias amarillas
-adiós taxis adiós paraderos adiós adioses-

Soy un extranjero
sin un sólo destino
con un millón de partidas
bajo lunas crecientes.

Versificador sin papeles de identidad
de costumbres rotas
desertor un segundo después
polvo en la nariz
y fugaces soles en los bolsillos.

Caminante clandestino
de cielo rasgado
con uñas adentro
hombre afeitanubes
con duda en la mirada
esparadrapo rojo en la voz
y pies subterráneos en la fría ansiedad.

9 comentarios:

Garo dijo...

Bueno, me agrada el poema, mi estimado Toscano, siempre limpio... pero cuando intentas la palabra ostentosa no sé pierdes alg ode ritmo.

Paul Quispe dijo...

Muy bueno, Toscano. Tiene una fuerza muy amplia.

El Burgues dijo...

Date cuenta: escribes hasta el culo, retrasado mental!!! Sino mira quienes te comentan: quispe y garo, otros cholos resentidos como tú!!!

Juan Carmen dijo...

Muy buen poema Toscano, esa frase segunda es muy buena... excelente poema.
un abrazo ...

josé carlos mendoza de la cruz dijo...

"Soy un extranjero
sin un sólo destino
con un millón de partidas
bajo lunas crecientes."
excelente... me identifique.
visita mi blog a ver k te parece:
http://josecarloscruz.blogspot.com/

Anónimo dijo...

EL HOMO BUSGUES STUPIDUS

Hace momentos reflexionaba acerca de un articulo de M.A Denegri que leí hace mucho tiempo. me dejo consternado, al ver tanta verdad.
dentro de aquel articulo hay una clasificación acerca de homo estupidos pesados y livianos.
Lo pesados son recontra etupidos-vulgares, e ignorantes, incapaces de ser tolerantes y gracias a su estupidez se creen superiores(ignoran lo que dice Desmond Morris, que somos monos desnudos, pero no hay q censurarlos ya q debido a su estupidez, tan natural, no se dan cuenta). Pensaba en ellos, y me preguntaba cuántos hay, será posible q aún existan? acaso ignoraran q somos seres humanos? pueden existir tales homos estupidos en verdad? solo creo q los retrasados mentales pueden tener estas caracteristicas pero pobre de ellos, dije en otro acto de reflexión por ocmpararlos con semejante pedo existencial-

Resulta q estoy en eso y entro a esta página, veo excelentes dibujos...y me voy a leer los comentarios y LEO "el burgues", me sonó a burguer o algo así, pero burgués era, lógico(osea,manyas? me cague de risa, al oir esas vocesitas en mi mente, de esos sin cerebro...)
burgués y recordé al gran Molliere con su "Burguès getil-hombre", donde se caga de risas de estos pobres señores q de sirvientes, comerciantes-cosas tan dignas- pasaron a enriquecerse, el padre de su protagonista era un trapero q adquirió dinero y este burguesito, llamado Joudain quiere ser un aritócrata...imagínense.
Osea alguien q sale del burgo, de los campesinos , de los alrededores de la ciudad quiere entrar en la realeza-tiene derecho-. Esto es lo que recordaba y me cagaba de risa de este blogger q comentó el blog de toscano, y q se hace llamar "el burgues".
Ese era el típico caso de un Homo stupidus BURGUÉS, yo crei q estaban en extinción, q se cree superior sin serlo el muy pobre sin cerebro.
Por lo demas creo q los demas somos livianos , Hosmos sptupidus livianos, debido a q amamos al ser humano....lo demás es primitivo.
LUBER THE KID....
UBICAME BURGUES PEDO EXISTENCIAL
FELICITACIONES TOSCANO, ME HACES RECORDAR A VALLEJO CUANOD LO JODIA UN ABOGADITO DE X AHISITO...
JUANECO NO REVELE MI NOMBRE COMPLETO X FAVOR...
ojo: lo interesante es saber q ese burgues, dice él, y estoy seguro q no sabia ni q segnifica porq cree q solo es sentirse asi por asi, lee el blog de toscano y le jode qsea bueno, se toma el trabajo de comentar analizar- en su pequeño cerebro- osea Toscano eres importante ya tienes un enemigo....

Anónimo dijo...

me parece certera la forma en la cual golpeas los poemas con rima... bien...sigue a delante con el arma mas fuerte...nuestras palabras...



mario...

Anónimo dijo...

he visto la obra de Tozcano ny he quedaqdo encantado, pienso que es uno de los mejores retratistas y caricaturistas de Trujillo y por que no de Peru, veanlo y sabran..............

Anónimo dijo...

he visto las obras de toscano y la verdad que he quedado encantado, pienso que es uno de los mejores caricaturistas de la ciudad de TRujillo asi como de Peru.
Veanlo y sabran