domingo, 4 de noviembre de 2007

YO AMABA A UNA NIÑA MORENA

Yo amaba a una niña morena
a una niña fugaz
extraviada en la noche.

Juntos deshojábamos la mañana
sentados sobre nuestra niñez,
alojamos los latidos del sol
en nuestras pequeñas manos.

Muchas veces brindamos con un beso
el nacimiento de las estrellas.
Los mayores, los grandes
no entendían el motivo de la celebración;
a ellos les bastaba decir:
cosas de chicos
e ignorarnos por un rato.

Yo amaba a una chica morena,
a una niña que se fue
con la llegada de la luna.

Quizás esté mirando de reojo,
mi silencio cabizbajo,
la luna con su media cara.
Quizás la niña morena
con su sonrisa lunar
alivie el lamento
de algún caminante nocturno.

Nadie sabe quién se la llevó,
posiblemente era la noche.

Posiblemente era la noche
que, en silencio, ahora llega.

15 comentarios:

Juan dijo...

buen Poema!.. solaz...

Anónimo dijo...

yo amaba a una niña morena
solo se decir
que tal remembranza

racso wenceslao

Garo dijo...

Muy bueno el final. Me gustó el uso de esa última imagen. Tal vez debes revisar si son necesarios todos los versos. Y siempre con tu honda pueril sentimental...jejej .
Saludos

peluka dijo...

morena de lunares imperceptibles

Gonzalo Del Rosario dijo...

"Juntos deshojábamos la mañana"

¡Puta qué belleza de versos carajo!

Paul Quispe dijo...

Excelente.

Se disfruta de inicio a final.

Oscar Ramirez dijo...

Me suena a Martí y Machado,perosin llegar a la perfección de los dos. vas por buen camino, sigue... puedes mejorar.

WALTER TOSCANO dijo...

HOLA, OSKAR:
NUNKA LEI A MACHADO.
Y SOBRE MARTI SOLO HE LEIDO SUS POEMAS SIN LA TEMATICA AMOROSA O DEL DESAMOR.
GRACIAS POR EL DATUM.
SALUDOS

WALTER TOSCANO dijo...

GRACIAS POR KOMENTAR, SON DE GRAN AYUDA.
SALUDOS A TODOS.

mr cuarto dijo...

ta bien loko, megusta la forma en que expresas de alguna manera las cosas...




...mario

Vit M.D dijo...

Bueno, muy bueno. Lindos versos. Me gusta las comparaciones que empleas, son muy poéticas, me hacen recordar a la poesía de Sor Juana Inés de La Cruz, bastante concisa, exacta en los términos, romántica con las frases, con las metáforas. Leéla y verás.
Saludos!

babel dijo...

me parece buena pero creo, que debiste ser mas intenso, desgarrar la realidad y tranformarla en surreal, pero bueno esta muy bien

Anónimo dijo...

la pintura es el arte que hace mas tangible ala divinidad y nos acerca al cosmos, cundo veo la obra de tsozcano los veo en él. Creo que es uno de ,losmejores pintores de Peru.

Anónimo dijo...

Anthony Toscano Sanchez

jajaja hola primo que tal bueno ante todo me parece muy bueno este poema es de muy buen agrado
aunque parece que se a quien va DIRIJIDO jajaja
bueno espero que sigas asi y que te cuides eh bye.

Atten:
Anthony Toscano Sanchez

M3tzLi (pRiNc3SiTa LuNaR) dijo...

q bonito poema heee
aver cuando me compones uno ami
jajaja
bueno estan chidos tus poemas y todo el rollo
bueno me voy
bye bye
besos
adiosin!!