sábado, 26 de enero de 2008

LOS GIRASOLES DE VAN GOGH

Van Gogh escucha
girasoles con su oreja cortada
y su locura se ilumina
en el jarrón vacío
dentro de la casa amarilla
al girar con el sol.

Van Gogh recorta estampas chinas
en su alucinación de niño
y pinta con un cuchillo amarillo
un gira-sol sediento.

Los cuervos sobre el trigal huyen
un sol se desangra vencido
y la noche violeta-violenta
anuncia en remolino
la soledad de la silla.

Un disparo en el pecho
pintó el último gira-sol
no amarillo sino rojo.

2 días soportó al llamado de los cuervos.

3 días después
en señal de duelo
el cielo se vistió de amarillo.

12 comentarios:

Garo dijo...

Lo notó sin ritmo y con algunas figuras no muy explotadas. Saludos.

WALTER TOSCANO dijo...

GRACIAS POR KOMENTAR, AMIGO, GARO.
Y SI. TENIAS RAZON Y POR LO TANTO REARME EL POEMA.

PORFA, KOMENTEN.

Anónimo dijo...

exelente el personaje que tomaste en cuenta ,pero me parece que esta muy pensado el poema , deberia ser mas espontaneo. RAMAN GIL.artplast.

Paul Quispe dijo...

Mmmm, como que al final pierde el ritmo y estilo. No obstante al incio creo que anda muy bien.

Saludos.

Anónimo dijo...

ME PARECE EXCELENTE,ME TRANSMITE MUCHO AL LEERLO,SIGUE ADELANTE AMIGO...JOSEPH

Anónimo dijo...

mano se ve que tambien admiras a este genio de recargada pasion como sus abultadas e intensas pincelas

racso wenceslao

MANCHA dijo...

mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha
mancha mancha mancha mancha mancha

Anónimo dijo...

muy buenos casi me igualas jaj naa mentira tienen mejorlexico y concordancia que las mias pero todo se logra con la practica correcta pues sigue asi

Vit M.D dijo...

... Simpática creación, pero no me captura. No puedo hablar sobre la estructura y todas esas webadas xq ni se de eso y esas criticas que las haga Garo.

Prefiero "Yo amaba a una niña morena".

Saludos =) y perdón x la crítica.

luna dijo...

Walter un placer visitar tu lugar, esos girasoles hablan muchos del dolor.
Cariños.

te espero: http://lucesfuturas.blogspot.com/

con la pelusa hasta en los pulmones dijo...

me encanta el final

Anónimo dijo...

este poema me gusta por la descripcion que haces de su vida en los primeros versos...
ademas es muy dotado de color
dentro de toda la estructura.
todo verso por si mismo esta dotado de un hilo de sensibilidad de un estado mental, ya sea consciente o inconsciente,es por eso que no critico ninguno, eso tiene de bueno la poesia...
me agrado mucho los girasoles de... tienes muy buena tecnica, no ocultas el verso, genial.suerte
un amigo llamado elton