martes, 4 de febrero de 2014

WALTER TOSCANO obtiene el Primer Lugar, en el género Poesía, en el CONCURSO INTERNACIONAL DE RELATO Y POESÍA "PALABRAS SIN FRONTERAS", ARGENTINA, 2013-2014.

GRACIAS, EN NOMBRE DE LA POESÍA PERUANA, POR HABER OBTENIDO EL PRIMER LUGAR EN EL GÉNERO POESÍA, CON MI POEMA "OYENDO A JACQUES BREL", EN EL CONCURSO INTERNACIONAL DE RELATO Y POESÍA "PALABRAS SIN FRONTERAS", ORGANIZADO POR BRUMA EDICIONES, ARGENTINA, 2013-2014.
Vea más en: https://www.facebook.com/pages/BRUMA-Ediciones/620739071282386
http://bruma-ediciones.blogspot.com.ar/

Calificaciones del Jurado.


Libro "BORDES DEL CAOS" con los textos de los finalistas, en el género narrativo, en el Concurso Internacional de Cuento y Poesía Palabras sin Fronteras, organizado por Bruma Ediciones, Argentina, 2013-2014.

Notificación del premio:


Estimado Walter Álvarez Toscano:
Es un placer para nosotros informarle que BRUMA Ediciones y sus jurados han otorgado a Oyendo a Jacques Brel, el PRIMER GALARDÓN del Concurso Literario Nacional e Internacional 2013 de Relato y Poesía "Palabras sin fronteras", en el género POESÍA.

Transcribimos a continuación la resolución del jurado: 
Somos lenguaje y por ello, corremos la misma suerte que éste: la imposibilidad del absoluto, por eso creamos poesía. La poética de Walter Toscano confirma una vez más que la poesía es la invención de un lenguaje dentro de la lengua materna. Un lenguaje anónimo que devela sentidos a cada lectura. En la obra ganadora, a través de la música, en este caso de Jacques Brel, Toscano ha penetrado en la profundidad de la condición del hombre mediante un lenguaje fragmentado, lacónico y a la vez, poroso, lleno de intersticios de sentido que desgarra el abanico del tiempo y pone al lector de cara a la finitud. Toscano reafirma la tendencia de nuestra editorial en lo relativo a la poesía: el retorno a la lírica pura.

Le recordamos que el Primer Premio consta de la edición de 100 ejemplares en papel de su obra, más trofeo y certificación.

BRUMA Ediciones

No hay comentarios: