miércoles, 12 de abril de 2017

CURSILES PREGUNTAS



CURSILES PREGUNTAS

¿De qué sirvió alquilar
una canción para dos
si la luna se acuesta en nuestra cama
y nos deja absortos parados
con un bloque de hielo en los ojos
y nos impone en los labios los cerrojos?

¿Para qué dímelo
tengo este agujero en el pecho
si mi corazón-calavera
vaga por las tripas del guerrero
que la razón ha perdido?

¿Cómo fue que los hilos
atravesaron nuestros cuellos
si en la noche de lluvia
la virtud se pierde en los aguaceros?

Arderé en la ventana con palomas
y cada beso parido es mierda sin patria sin casa
y somos piedra o carne suspendida por maromas.

¿Qué quieres ahora extranjera?
Fugaste a prisa por las escaleras 
como ráfaga de luz envenená
te llevaste mi oscuridad como carná.

¿Por qué por qué
tus mentiras de enero 
duraron más de un año?
Siempre fui un triste ermitaño
un apestado y rojo perro
a quien olvidaste a tu antojo
e inauguraste un funeral en mis ojos.

W. T. 
C. G., marzo 07, 2017.
22:18 p.m.

FOTOGRAFÍA: "Perros", por W. T.

No hay comentarios: